jueves, 11 de abril de 2013

INTRODUCCIÓN A LA PLANIFICACIÒN FAMILIAR



INTRODUCCIÓN 





La planificación familiar es cuando decides de manera libre e informada: cuántos hijos tener, cuándo los vas a tener, con qué método de planificación puedes cuidarte. La planificación familiar es importante porque proteges tu vida y cuidas tu salud. Si te informas y eliges un método de planificación familiar estás cuidando de tu salud y la de tu bebé, porque puedes decidir el mejor momento para tener hijos y darles lo mejor.

La responsabilidad de decidir juntos con qué método cuidarse te ayudará a tener una mejor relación y mayor comunicación. Además podrán dedicar más tiempo para estrechar lazos de afecto.


También podrás mejorar tu calidad de vida ya que les darás a tus hijos más tiempo y una mejor educación, vivienda y alimentación porque dispondrás de mayores recursos económicos, lo cual beneficiará a toda tu familia. Tú puedes planificar tu familia usando el método que te recomienda el personal de salud y que está disponible en los establecimientos del Ministerio de Salud.





DEFINICIÓN


Conjunto de actividades, procedimientos e intervenciones dirigidas a hombres y mujeres en edad fértil, dentro de los cuales se encuentra la información, educación, consejería y anticoncepción, incluyendo la entrega de suministros, para que las personas o parejas ejerzan el derecho a decidir libre y responsablemente, si quieren o no tener hijos, así como su número y el espaciamiento entre ellos.








OBJETIVO


General:

Brindar a hombres, mujeres y parejas en edad fértil la información, educación y métodos necesarios para dar respuesta a sus derechos reproductivos y ampliar el abanico de opciones anticonceptivas apropiadas para sus necesidades y preferencias, así como contribuir a la disminución de gestaciones no deseadas.



Tomado de: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario